Se firmó acuerdo para reparación de locomotoras históricas para el Tren Turístico Bioceánico

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TIEMPO SUR

Ayer el intendente de Río Trubio, Matías Mazú, junto al Diputado por Pueblo de Río Turbio e Interventor de YCRT Atanasio Pérez Osuna; funcionarios del yacimiento carbonífero; y el acompañamiento del Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín; rubricaron un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal; con la presencia de Roberto Baratta, entre otros funcionarios de ese Ministerio Nacional; con el objetivo de lograr la restauración de dos locomotoras y rodado histórico del ramal ferro industrial Río Turbio en el marco de fortalecer el proyecto del Tren Turístico Bioceánico Transpatagónico.

También participaron de esta firma el Intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín, y demás funcionarios regionales y nacionales vinculados con las áreas de obras, infraestructura, y también referentes de cámaras de comercio y turismo regional.

El Proyecto del Tren Turístico Bioceánico Transpatagónico apunta a la restauración de locomotoras y vagones históricos, además de la restauración y adecuación de estaciones ferroviarias a lo largo de los 260 kilómetros del ramal que une Río Turbio con Río Gallegos; y generar así un producto turístico de nivel internacional.

Según lo informara el Intendente de Río Turbio Matías Mazú, el proyecto apunta también a buscar la construcción de la extensión ferroviaria desde Río Turbio hacia Puerto Natales (Chile) de manera tal de convertir el ramal en un punto a punto que conecte ambos océanos; y el proyecto integral, en un producto turístico de alcance internacional que se complemente con el esquema turístico de toda la región.

Según se refirió a este proyecto el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú; esta tarea se fortalece hoy con el espíritu de integración existente entre las Presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet; plasmado en el Tratado de Maipú, y en las obras que ambas naciones anhelan en términos de infraestructura e industria.

El jefe comunal de Río Turbio informó además, que con el documento firmado hoy; inicialmente se apunta a trasladar desde Río Turbio dos locomotoras a vapor a talleres ferroviarios de Buenos Aires para ser restauradas a su estado original, como estaban en 1951 cuando se puso en funcionamiento el ramal ferroviario de Río Turbio, por entonces llamado “Ramal Ferroindustrial Eva Perón”.

vía Se firmó acuerdo para reparación de locomotoras históricas para el Tren Turístico Bioceánico.