URUGUAY – Así es la vía ferroviaria alternativa que plantearon Montevideo y Canelones para UPM

Conectaría Paso de los Toros con Montevideo, atravesaría las rutas 5 y 1, para luego llegar a los accesos de la ciudad y finalmente a la zona portuaria.
Teledoce

Los intendentes Daniel Martínez y Yamandú Orsi, de Montevideo y Canelones, respectivamente, plantearon al presidente de la República, Tabaré Vázquez, una traza ferroviaria alternativa para el traslado de producción de la tercera planta de celulosa en el país.

“El proyecto consiste en el diseño de un tramo alternativo al existente, que recorrería zonas rurales y suburbanas de los departamentos de Montevideo y Canelones, con destino al puerto de la capital”, recoge la web de la comuna.

Este jueves se dieron a conocer los detalles de cómo sería esta posible vía férrea: conectaría a Paso de los Toros con Montevideo, atravesaría las rutas 5 y 1, para luego llegar a los accesos de la ciudad y finalmente a la zona portuaria.

“La propuesta presentada por los intendentes contempla -y reduce sustancialmente- posibles impactos en lo que refiere a aspectos territoriales, sociales, ambientales y viales como consecuencia de esta construcción férrea. Además, también está prevista la posibilidad de habilitar la vía hacia Puntas de Sayago”, se agrega.

Vázquez consideró muy razonable el planteo y expresó el compromiso del gobierno nacional a estudiar esta vía alternativa.

Origen: Así es la vía ferroviaria alternativa que plantearon Montevideo y Canelones para UPM