ESPAÑA – Barcelona – París: Billetes de tren AVE y trucos para ahorrar más

Separadas por líneas imaginarias, las ciudades de Barcelona y París han logrado conectarse gracias al sistema AVE. Los trenes de alta velocidad de España han sido parte esencial del desarrollo de muchas personas que tenían las miras puestas en estas ciudades para iniciar un negocio, para mudarse, para estudiar. De no ser por el AVE, muchas de esas historias no se habrían escrito, y todo estuviera siendo diferente. Todo comenzó comprando billetes AVE.
Diario Crónica

Ahora bien, para tener también una historia que contar, la mejor forma de comenzar las líneas es comprando los billetes de una forma inteligente, procurando ahorrar lo máximo posible sin menoscabar el confort, la seguridad y la comodidad. Por estas razones, la mejor manera es reservar el boleto desde internet.

La reservación online ha llegado para quedarse

Es cierto. Comprar billetes de tren desde internet es muy sencillo. Y en este caso, no sólo se trata de billetes de tren para el servicio de AVE, sino de billetes de tren en general. Las cifras de Renfe acerca de las reservaciones hechas a través de internet son alentadoras, y dicen mucho de cómo han aumentado las reservaciones online. El motivo puede estar asociado a una generación de compradores más jóvenes, pero también puede estar relacionado con las agendas apretadas de los usuarios que regularmente viajan entre ambas ciudades, lo que les hace posible únicamente comprar los billetes para viajar a través de internet. Ir al lugar de compra de boletos les sería inviable.

Reservar a través de internet es más cómodo y seguro

Lo dicho. Es sencillo, y a la vez muy práctico. Sin embargo, se está dejando de lado uno de los aspectos más importantes y que resume el aumento de las reservaciones a través de internet: la seguridad.

Comprar por internet es para muchos, síntoma de miedo, de nervios. Tener seguridad de que los datos personales y de pago no sufrirán ningún tipo de daño o serán expuestos por cualquier tipo de situación, es imprescindible para todos los que desean comprar por internet. No obstante, las páginas donde actualmente se venden estos boletos aseguran tener los mayores cifrados y estándares de seguridad digital, lo que ha producido una masiva participación de los usuarios, que no sólo viajan más en trenes de alta velocidad, sino que reservan más a través de la web.

La ruta AVE tiene un ahorro de 30% en tiempo

Particularmente, la ruta AVE Barcelona París representa un 30% de ahorro de tiempo en el traslado de una ciudad a otra, si se le compara con un viaje en un vehículo propio. Y mientras el AVE Barcelona París va directo, sin ningún tipo de escalas, viajar en coche propio puede significar detenerse varias veces a descansar, y hasta a tomar una siesta para poder seguir conduciendo. Por tanto, en balance general, comprar billetes AVE Barcelona París no sólo significa ahorrar dinero con el costo del viaje, sino ahorrar hasta la mitad del tiempo en comparación a un traslado en coche.

De Barcelona a París

La mayor afluencia de personas que viajan de Barcelona a París lo hace por placer, por turismo. En este renglón predominan los viajes en pareja, y los de personas menores de 40 años, sin distinción de género. Bien es sabido que para estos viajes lo más importante es ahorrar todo el dinero posible, que al final será utilizado para gastos propios una vez se esté en el lugar, o simplemente quedará como un ahorro de dinero que servirá para usarlos en otras cosas.

Ir de la capital catalana a la capital francesa puede ser más barato de lo que se piensa si se siguen estos consejos al momento de hacer la reservación de los boletos de trenes AVE.

Hacer reservaciones con antelación

El primer consejo es hacer una reservación con suficiente tiempo de colchón. Aunque en páginas especializadas como Trenes.com se pueden hacer reservaciones de hasta 45 minutos antes, lo mejor es hacerlas con suficiente antelación para conseguir el mejor precio posible.

Las ventajas de reservar con antelación es que poca gente hará lo mismo, por lo que la disponibilidad de boletos es mayor, y la probabilidad de conseguir mejores precios aumenta considerablemente. Es así como se vuelve al concepto de que todo lo que se ahorre en los gastos de traslado en un viaje, se puede gastar en el disfrute de la experiencia misma.

Utilizar algoritmos como el de Trenes.com

Para el caso de la cobertura de la ruta de Barcelona a París, nada mejor que utilizar el algoritmo de Trenes.com, que resulta muy diferente al de otras páginas similares. En primer lugar, no utiliza ningún tipo de intermediarios. Es decir, desde los propios servidores de Renfe saca todos los precios y la disponibilidad, y va ofreciendo a los usuarios la mejor alternativa para cada día, para cada uno de los destinos en los que tiene cobertura el tren de AVE, pero también los trenes tradicionales, exceptuando los de cercanías.

De París a Barcelona

Es obvio que si se está en la capital parisina, y se quiere volver a la Ciudad Condal, haya que tomar un AVE París Barcelona. Pero también es cierto que ha habido un aumento de personas residentes en Francia que miran con buenos ojos al tren de AVE París Barcelona, y no lo piensan para visitar la capital de Cataluña. En este punto hay que resaltar que la mayor parte de los usuarios que compran billetes AVE París Barcelona, son personas que tienen como principal motivación los negocios.

Es así como ir a Barcelona a reunirse con socios, a negociar con clientes o hasta a trabajar, es la principal opción para muchos franceses y españoles que residen en París. Para ahorrar en el viaje de París a Barcelona en el tren de alta velocidad, lo mejor es seguir estos consejos.

Ideal para tener fechas flexibles

Si se quiere hacer un viaje de turismo a la capital francesa, y se reside en Barcelona, nada mejor que buscar primero el boleto de regreso. En ese caso, buscar la fecha en que los boletos tengan el precio más bajo disponible, y adquirirlos sin pensar. Una vez hecho esto, comprar el boleto de ida, con lo que el ahorro estará consumado.

En la página citada anteriormente, es posible encontrar descuentos de hasta 90% por el precio de un boleto de tren de alta velocidad. Eso permitiría gastar unos euros adicionales en el viaje, o guardarlos para un viaje posterior a otra ciudad, como Lisboa o Marsella, o para un viaje en el interior del país.

Trenes.com permite guardar su sesión y disfrutar de promociones especiales

Finalmente, si se es un cliente regular y se tiene una ruta predefinida como la favorita, en Trenes.com se puede guardar la sesión para comprar e imprimir los boletos en cualquier momento, pero también para recibir promociones especiales por correo electrónico. Es a través de estas promociones como se puede seguir comprando con descuentos, optando al mejor precio posible.

Origen: Barcelona – París: Billetes de tren AVE y trucos para ahorrar más