Renfe pujará por el AVE de California

Fuentes de Renfe han confirmado que pujarán para lograr el concurso convocado por las autoridades californianas para elegir a un operador que se encargue de la explotación la línea de alta velocidad en California (EEUU) que unirá Los Ángeles con San Francisco, y cuya construcción está prevista que se complete en 2024, para entrar en servicio a partir de 2025
EFE Empresas

El concurso fue lanzado el pasado mes de diciembre por California High-Speed Rail Authority (CHSRA), responsable de la planificación, diseño, construcción y operación del primer sistema ferroviario de alta velocidad de Estados Unidos.

La CHSRA prevé seleccionar a un operador ferroviario el próximo verano y el importe máximo del contrato previsto para la fase de consultoría asciende a 30 millones de dólares.

El corredor de alta velocidad de California es una línea de casi 1.300 kilómetros de longitud que conectará San Francisco con Los Ángeles, con más de 20 estaciones.

Hasta este momento, la construcción del AVE, entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), ha sido el mayor proyecto conseguido por el grupo  en el extranjero.

Origen: Renfe pujará por el AVE de California