La vergüenza de Feve: Sin personal, averías, mentiras, transporte en bus y personas que viajan gratis…

El desmantelamiento encubierto de un servicio esencial para la montaña leonesa y para su conexión con la capital de la provincia, alarma a una población que denuncia las mentiras y vergüenzas de Renfe.
DIARIO DE VALDERRUEDA

Pasan los meses y la situación real de Feve (Renfe) no deja lugar a dudas que es el desmantelamiento total de una linea especialmente importante para comunicar la montaña con la capital leonesa.

Tras el anuncio hace cuatro meses de maquinistas para suplir el refuerzo a la linea por su déficit de los trayectos y de personal, se une desde hace mucho tiempo las mentiras, las averías en los trenes, el transporte en bus y la gente que viaja gratis por falta de controladores en las estaciones y en los mismo transportes.

Ayer mismo, unos diez trenes se han quedado fuera de servicio por falta de personal para llenar los depósitos de combustible y como ya es costumbre, se han realizado los transbordos en autobús hasta las estaciones afectadas.

Las lineas afectadas, como no podía ser de otra manera desde hace más de un año, son las que circulan mayormente por la montaña oriental leonesa y se dirigían hacia Cistierna, Boñar y Guardo, ya en la montaña palentina.

La carga de combustible se realiza en Cistierna y no es la primera vez que la falta de personal obliga a parar la circulación de trenes.

Los sindicatos achacan esta situación a los más de cinco maquinistas que Renfe prometió hace meses para este trayecto y que sin embargo a estas alturas del nuevo año nada se sabe de incorporación al servicio, como adelantamos ayer desde el Diario de Valderrrueda.

Según afirman desde la operadora Renfe, se habrían incorporado actualmente dos nuevos maquinistas a lo que se sumarían otros cuatro en los próximos días, residiendo dos en León capital y los otros cuatro en Cistierna, pero por el momento sus anuncios lejos de creérselos, alarman a una población de la montaña que está harta de mentiras con respecto a este medio de transportes.

A todo esto habría que sumar el abandono de una linea esencial para el servicio a la montaña leonesa, la falta de material y el grave estado de las vías, que provoca que el número de viajeros haya disminuido de manera drástica y no por la falta de personas para utilizarlo, sino por la nefasta gestión de unas empresas que solo parecen buscar el desmantelamiento total.

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: noberto

Origen: La vergüenza de Feve: Sin personal, averías, mentiras, transporte en bus y personas que viajan gratis…