EE. UU. – NJ Transit amplía rutas de trenes y autobuses para Acción de Gracias

TELEMUNDO 62

NJ Transit contará con rutas adicionales de trenes y autobuses durante la temporada festifa que se avecina.

A partir del miércoles, se ofrecerá el servicio “early getaway”, con una flota mayor de transporte, ya que este día es típicamente el más ocupado del año en la estación de tren del aeropuerto de Newark, con niveles de pasajeros que doblan el de un día laborable normal.

Con este servicio se espera que se cumpla con la demanda para aquellas personas que desean irse de vacaciones, unirse a familiares y amigos que viven en lugares aparatados, viajar a la Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York o simplemente comenzar con las compras navideñas en centros comerciales en todo el estado.

Se informó que estará disponible la tarifa Family Super Saver, que permite que dos niños de hasta 11 años viajen gratis con cada adulto que pague tarifa regular. Esta permanecerá vigente desde las 7:00 p.m. del miércoles 23 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de noviembre.

El sistema de transporte se regirá por el siguiente calendario:

  • Miércoles 23 de noviembre:

Los trenes operarán de lunes a viernes en todas las líneas con un servicio adicional de “early getaway”, desde la estación de Nueva York Penn, la estación de Newark Penn y la terminal de Hoboken, a partir de la 1:00 p.m. en las líneas de Northeast Corridor, North Jersey Coast, Raritan Valley, Morris & Essex, Pascack Valley y Port Jervis. El Newark Light Rail, el Hudson-Bergen Light Rail y el River Line Light Rail operarán según su horario de lunes a viernes. Los horarios de los autobuses varían según la ruta y pueden ser revisados en njtransit.com. Habrá autobuses adicionales desde la terminal de Port Authority y en las rutas No. 64 y 68 desde la línea de costa del río Hudson saliendo desde las 12:00 p.m. hasta las 4:30 p.m.

  • Jueves 24 de noviembre:

NJ Transit agregará trenes adicionales en las líneas Northeast Corridor, North Jersey Coast, Raritan Valley, Morris y Essex y Port Jervis. Hudson-Bergen Light Rail operará en un horario de fin de semana; Newark Light Rail y River Line operarán en un horario de domingo. Los horarios de los autobuses varían por lo que se recomienda revisar las rutas a través de njtransit.com. Algunas rutas de autobuses ofrecerán servicio extra hacia y desde la terminal de Port Authority para las personas que asistan al desfile de Macy’s.

  • Viernes 25 de noviembre

Los trenes tendrán líneas adicionales entre Nueva York y las líneas del Northeast Corridor, North Jersey Coast y Morris & Essex. El Hudson-Bergen Light Rail funcionará con un horario de fin de semana y el Newark Light Rail operará en un horario de sábado. River Line operará en un horario de lunes a viernes. Los horarios varían así que se recomienda visitar njtransit.com.

Origen: NJ Transit amplía rutas de trenes y autobuses para Acción de Gracias | Telemundo 62