CANADÁ – Los ferrocarriles Canadian Pacific mejoran su gestión y seguridad con Hexagon Safety & Infrastructure

Esta red ferroviaria ha mejorado la seguridad de sus más de 19.000 Km de vías entre Canadá y Estados Unidos con este software que utilizan también la policía y los equipos de transporte de mercancías para actuar rápidamente ante cualquier incidencia.
Digital Security Magazine

El software de gestión y respuesta en incidencias y emergencias de Hexagon Safety & Infrastructure ha mejorado la seguridad de la red ferroviaria Canadian Pacific, ya que facilita la labor del Servicio de Policía (CPPS) y del equipo de transporte de mercancías peligrosas de esta compañía para responder y actuar de manera rápida y eficiente ante incidencias y problemas graves a lo largo de sus más de 19.000 Km de vías.

Intergraph Computer-Aided Dispatch (I/CAD) es la solución que se utiliza en Canadian Pacific, que incluye Mobile for Public Safety, una potente aplicación móvil para los vehículos del personal sobre el terreno.

Además, la compañía contará también con InPursuit WebRMS para su gestión de registros y mejorar la seguridad pública, mitigar los riesgos y apoyar las operaciones ferroviarias.

Otra de las aplicaciones desplegadas para mejorar la seguridad en esta red ferroviaria es Intergraph Planning & Response, una aplicación destinada a coordinar la información y los recursos para la planificación de grandes eventos, así como emergencias y desastres inesperados.

Laird Pitz, vp. y director de riesgos de Canadian Pacific, explica que “la seguridad de nuestros empleados, las mercancías de los clientes y las comunidades en las que operamos son una prioridad para nosotros. Este software garantiza que nuestra policía y equipo de emergencias disponen de la información y recursos necesarios para responder de forma rápida y eficiente a incidentes”.

Por su parte, Jacques Tremblay, vp. de Hexagon SI, añade que “las soluciones que desarrollamos para seguridad pública y privada ejemplifican las mejores prácticas en cuanto a la gestión de riesgos e interoperabilidad en sistemas empresariales. La solución integral implementada en Canadian Pacific es una de las más completas e innovadoras de la industria”.

Origen: Los ferrocarriles Canadian Pacific mejoran su gestión y seguridad con Hexagon Safety & Infrastructure | Digital Security Magazine